_
_
_
_
_

Errazti prevé unas elecciones generales complicadas por la alta crispación política

El País

La presidenta de EA, Begoña Errazti, auguró ayer que las próximas elecciones generales se presentan "complicadas" porque "ya estamos soportando una precampaña demasiado violenta en contra de las ideas legítimas de los nacionalistas vascos, entre ellos EA".Este partido celebró en Vitoria su Asamblea Nacional para designar a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones, entre ellos a la actual diputada Begoña Lasagabaster, quien encabeza la lista por Guipúzcoa, territorio en el que esta formación tiene mayores posibilidades de obtener un escaño. Sin embargo, aplazaron la designación de los candidatos por Navarra.

Errazti dijo que apesar de los ataques dialécticos, EA "va a seguir defendiendo el mismo proyecto" y añadió que "estamos seguros de que tenemos presencia en Madrid".

Los cerca de 300 miembros de la Asamblea Nacional se reunieron para elegir, además, al nuevo presidente de la Mesa, el vizcaíno Joseba Cezuraga, así como a los vicesecretarios de las tres áreas que se plantean directamente desde la Ejecutiva: la de finanzas, comunicación y organización. Las designaciones eran necesarias ya que era la primera Asamblea Nacional tras el quinto congreso que esta formación celebró el pasado noviembre en Pamplona.

Errazti aseguró que en la elaboración de las listas no "ha habido diferencias" y agregó, en relación a las discrepancias aparecidas en el seno de su partido en el último congreso de noviembre, con una corriente crítica organizada, que "éste tiene su propia dinámica donde se visualizan las diferentes formas de pensar y ahora estamos en otra fase".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_