_
_
_
_
_

IC-V cree que Piqué ha pasado de "revolucionario a reaccionario"

El coordinador de las juventudes de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Joan Herrera, dirigió ayer una carta al ministro portavoz y candidato del Partido Popular (PP) por Barcelona, Josep Piqué, en la que le expone "10 motivos para ser joven y revolucionario en el siglo XXI". A juicio de IC-V, Piqué ha pasado de "revolucionario a reaccionario".El pasado miércoles, Piqué abjuró públicamente de su pasado comunista en un acto celebrado en Barcelona con las juventudes del PP. El ministro consideró un "error" su militancia a mediados de los años setenta en el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), precedente de IC-V. Asimismo, defendió que los "revolucionarios del siglo XXI" se encuentran en el PP porque, en su opinión, se aproximan a la realidad sin clichés con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

El coordinador de las juventudes de IC-V afirma en su carta: "El buen revolucionario moderno no es aquel que va engominado y que propugna enriquecerse rápidamente, privatizar a destajo, recortar derechos y velar por los intereses de los que más tienen". "Son el PP y sus actuaciones políticas, como las stock options, lo que nos da motivos para ser revolucionarios", añade el dirigente ecosocialista.

También Joves Comunistes, las juventudes del PSUC-Viu -integrado en Esquerra Unida i Alternativa-, expresó su indignación por las palabras de Piqué. En un comunicado, esta formación afirma: "Con estas manifestaciones comprobamos, una vez más, el talante reaccionario y retrógado de los dirigentes del PP". Los jóvenes del PSUC-Viu consideran al PP "heredero del franquismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_