_
_
_
_
_

EL PAÍS convoca los premios Ortega y Gasset de periodismo Abarcan las modalidades de periodismo impreso y fotografía

El Consejo de Administración del diario EL PAÍS ha convocado los premios Ortega y Gasset de periodismo, que en su decimoséptima edición incluyen tres modalidades de periodismo impreso y fotografía. Los galardones están dotados con dos millones de pesetas en cada apartado y un aguafuerte de Eduardo Chillida. Los trabajos, publicados en 1999, deberán presentarse antes del 15 de abril.

De acuerdo con las bases, se establecen tres categorías en los premios de periodismo impreso: mejor trabajo de investigación o reportaje; mejor artículo, crónica, entrevista o columna de opinión publicados a lo largo de 1999, en español, en cualquier diario o revista del mundo; mejor labor informativa, individual o en equipo, realizada en medios impresos en cualquiera de las lenguas españolas. Al premio de periodismo gráfico podrán presentarse fotografías o series fotográficas firmadas que se hayan publicado ese mismo año en diarios y revistas que se editen en español en cualquier país del mundo. Se publicará un catálogo con la fotografía premiada, las que merezcan mención especial del jurado y las que éste seleccione como más representativas del año, atendiendo a los distintos géneros del periodismo gráfico.

Los premios están dotados con dos millones de pesetas en cada una de las categorías y con un aguafuerte del artista donostiarra Eduardo Chillida.

La presentación de los trabajos se hará antes del 15 de abril de 2000, remitiendo al presidente de EL PAÍS dos ejemplares del periódico o de la revista donde hayan sido publicados. En periodismo gráfico se enviarán dos copias, en formato 30 por 40, de cada una de las fotografías que opten al premio. Para las fotografías en color se enviará una copia en papel en el mismo formato y un duplicado en diapositiva.

Los premios serán únicos e indivisibles, aunque pueden ser otorgados a un trabajo realizado en equipo. Los jurados, uno por categoría, estarán formados por personalidades de la comunicación y de la vida económica, cultural y social.

En la edición de 1999 fueron premiados el escritor y periodista Mario Vargas Llosa, por el artículo Nuevas Inquisiciones, publicado en 22 periódicos de Europa y América; el periodista Miguel Frau Rovira, de la agencia Efe, por su reportaje Yo vi a Pol Pot muerto; la delegación de EL PAÍS en Bruselas, formada por Xavier Vidal Folch y Walter Oppenheimer; y el fotógrafo Enric Martí, por la instantánea Funeral en Kosovo, distribuida por la agencia Associated Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_