_
_
_
_
_

Un hombre mata a su compañera en Sabadell y después se suicida

La víctima, de 42 años, había decidido separarse 15 días antes

Una vecina de Sabadell (Barcelona), Josefa G.T., de 42 años, murió el día de Reyes a manos de su compañero sentimental, Antonio C.M., de 50, que le asestó siete puñaladas con un cuchillo de cocina y posteriormente se quitó la vida clavándoselo en el pecho. El Ayuntamiento de Sabadell ha convocado para el próximo lunes una concentración silenciosa para condenar los malos tratos contra las mujeres.

Josefa, de 42 años, y Antonio, de 50, llevaban un año saliendo juntos. Pese a que ella había dado por terminada la relación hace quince días, aceptó pasar junto a su compañero sentimental el día de Reyes, acompañada de sus dos hijas, Raquel, de 16 años, y Cristina, de 20. Después de comer, las hijas de Josefa decidieron ir al cine y dejaron a su madre y a Antonio solos en casa. Tras una airada discusión, el hombre asestó siete cuchillazos en el pecho, en el cuello y en la espalda a Josefa y seguidamente se quitó la vida hundiéndose en el pecho el mismo cuchillo que había utilizado para agredir mortalmente a su compañera.Fue la hija pequeña de Josefa la que encontró los dos cuerpos sin vida, en el pasillo, al regresar a su casa, situada en el tercer piso del número 30 de la calle Can Llop de Sabadell. Se trata de uno de los tantos edificios que configuran un barrio, el de Campoamor, en el que la mayoría son trabajadores que inmigraron a Cataluña en los años sesenta en busca de trabajo.

Eran las nueve de la noche cuando la policía acudió al lugar alertada por los vecinos, que especulaban sobre los motivos del brutal crimen. Una vecina e íntima amiga de la víctima comentaba ayer que Antonio C.M. "no consintió que ella le dejara". Josefa nunca presentó denuncia alguna ni por amenazas ni por malos tratos. Antonio tenía dos hijos mayores de edad de un anterior matrimonio.

Josefa era un ama de casa "abierta, muy simpática y trabajadora", comentaron los vecinos. Cada día, hacia las seis de la tarde, esperaba a su compañero en una esquina, al lado del bloque donde residía. Antonio vivía muy cerca, tan sólo algunas calles más arriba, y tenía un negocio de compra y venta de coches desde hacía años. "Era muy elegante, siempre iba trajeado y estaba muy bien situado", afirmó un vecino.

El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido estudiar el caso y hacer lo posible para ayudar a las dos hijas de Josefa, que han quedado huérfanas, ya que su padre murió hace tres años. Precisamente ayer falleció su abuelo, padre de Josefa, ingresado desde hacía días en el hospital de Sabadell. El Ayuntamiento también ha convocado un acto silencioso de protesta para el próximo lunes, a las doce del mediodía, frente a la sede consistorial.

Ayer, un día después de este trágico crimen ocurrido en Sabadell, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Mollet del Vallès (Barcelona) decidió dejar en libertad con cargos al hombre que el jueves fue detenido por maltratar y agredir a su compañera sentimental, a la que causó heridas en la cabeza y en un ojo. La juez ha prohibido al agresor, Eugenio S.M., de 47 años, acercarse a su mujer, Sara B.R., de 44, y le advierte de que podría volver a ser detenido e ingresar en la cárcel.

También ayer se hizo pública una sentencia de la Audiencia de Barcelona que rebaja la pena solicitada por el fiscal a un hombre que amenazó de muerte a su esposa y al abogado de ésta durante el proceso de separación matrimonial. El tribunal argumenta que no cree que el acusado, que gracias a la rebaja de la pena no tendrá que ingresar en prisión, vaya a cumplir sus amenazas, que llega a calificar de pueriles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_