_
_
_
_
_
ESCENA - LA OBRA VIVIÓ DIEZ AÑOS DE ÉXITO EN BROADWAY

El musical "La tienda de los horrores" desembarca en la Gran Vía

Una planta carnívora de Venus ocupará desde el lunes el centro del escenario en el teatro Avenida. Se trata de Audrey II, uno de los personajes del musical La tienda de los horrores, basado en la película rodada en los años cincuenta por Roger Corman y que poco después conquistó al público de Broadway por diez años gracias al libreto de Alan Menkes y Howard Ashman. Ahora, con producción de Enrique Cornejo y su hijo Alain, acompañados por Ricard Reguant, el musical busca conquistar al público joven.

La tienda de los horrores es una historia de humor, amor y ciencia-ficción, tanto en la versión original de la película de serie B rodada por Corman, como en ésta dirigida por Víctor Conde (26 años), con la música creada por Menkes y el libreto de Ashman, responsables del repunte de las películas de Disney gracias a sus creaciones para La sirenita o La Bella y la Bestia, entre otras. "Queremos mantener el ambiente de las películas de serie B, incluso que la gente pueda comer palomitas y beber refrescos en la sala", describió Conde ayer durante la presentación de la obra en el teatro Avenida, en la Gran Vía madrileña.

Para respetar al máximo este libreto, el trabajo de adaptación al castellano ha estado a cargo del músico catalán Manu Guix (19 años), "para que no pierda nada del humor americano, típico de las películas de serie B de los años cincuenta", según explicó Conde. "Guix es la figura más importante en la composición de musicales en Barcelona de los últimos años", destacó Conde, que ha trabajado con Corman en Hollywood. A su vez, Guix es profesor en la escuela de música de Paul MacCartney en Liverpool (Inglaterra).

El argumento, como en la película, parte de la compra por parte de Seymur (Ángel Llàcer, 25 años), un "desgarbado huérfano que trabaja en una floristería", de una extraña planta venusiana a la que llama Audrey II, en honor de su amada y compañera de trabajo (Aurora Frías).

Actores que cantan

Ambos trabajan al mando del propietario de la tienda, Mushnik (Miguel Ángel Mateu, 37). La planta es carnívora y, voraz de sangre, no para de crecer, al tiempo que el negocio hace su agosto. Audrey II canta con la voz de Carlos Lázaro, y Joan Carreras (26) se encarga de interpretar a tres personajes más. Completan este elenco lleno de caras muy jóvenes Yolanda Garzón, María Blanco, Lu Carlevaro, Georgina Font y Armando Pita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los protagonistas son todos actores que, además, saben cantar. "Que nadie piense que no sabemos decir tres líneas seguidas, sino que lo hacemos y muy bien", adviritió Llàcer, actor dotado de una evidente vis cómica. "Queremos con este montaje atraer para el musical al público más joven, para que disfruten y así comiencen a amar el teatro y de paso también el género del musical", dijo Alain Cornejo. "En todo momento hemos respetado el sabor de los años cincuenta de la historia original", insistió Cornejo, cuyo padre, Enrique, ha producido otros musicales de éxito en la cartelera madrileña, como Chicago.

La tienda de los horrorres se representó por primera vez en España en los años ochenta en Barcelona, dirigida por un equipo coincidente con la compañía Dagoll Dagom. "Pero adaptaron la música al funky de entonces y el vestuario a las modas de aquellos años", recordó Ricard Reguard.

La tienda de los horrores. Teatro Avenida. Gran Vía, 37. Metro Callao. Horarios en cartelera. De 2.500 a 3.500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_