_
_
_
_
_

Macias propondrá el lunes al Gobierno cambiar de dirección general a Solans

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, encargará al actual titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Joan Antoni Solans, la dirección del Programa de Planificación Territorial, según un comunicado del departamento. Macias propondrá esta medida en el marco de una reestructuración de funciones de los órganos de dirección de su cartera con el fin de hacer más operativa la gestión de las áreas en las que tienen competencias, especialmente las relativas a gestión de la planificación territorial, asegura el departamento. El Gobierno deberá aprobar la propuesta de poner a Solans al frente de la dirección del Programa de Planificación Territorial, del que dependerán los planes territoriales parciales y la dirección de la política de suelo a través del Instituto Catalán del Suelo. Esta reasignación de funciones en materia de ordenación del territorio potenciará, según el departamento, dos áreas prioritarias. Pere Macias ya avanzó ayer que prevé "reformas a nivel de direcciones generales", que afectarán al director general de Urbanismo, Joan Antoni Solans, después de 20 años de mandato.

Diversos alcaldes convergentes de municipios costeros han reiterado que no aprueban la actuación de Solans en cuestiones urbanísticas.

Joan Antoni Solans ha estado al frente de Urbanismo desde el primer gobierno de Pujol (1980-84) y se le puede considerar el director general con más poder en la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_