_
_
_
_
_

Llamamiento a los vecinos

La llamada a los vecinos de Algete para que se sometan a la prueba del ADN partió de su alcalde, el socialista Jesús Herrera, y su objetivo era conseguir alguna pista que permita identificar al hombre que violó y acuchilló siete veces a Eva Blanco.Dos mil trece hombres han dado su conformidad a que se les extraiga una muestra de saliva, lo que se realizaría a través de un bastoncillo que se introduce en la boca. Hace un mes y medio, el padre de la joven asesinada, Manuel Blanco, depositó en el Juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz las 2.013 papeletas firmadas, en las que otros tantos varones de más de 16 años aceptan expresamente que se les tome una muestra de saliva.

La Guardia Civil, que investiga este caso, ha anunciado que su laboratorio está en disposición de empezar inmediatamente la recogida y análisis de muestras de saliva.

Más información
El fiscal del 'caso Algete' quiere saber si la prueba de ADN es útil

El análisis de este material genético tiene una fiabilidad del 99% y permite obtener, a través de sangre, semen, saliva o cabello, un perfil que distingue a su dueño y lo hace diferente del resto.

Tal prueba sólo carece de validez en el caso de gemelos univitelinos, ya que tienen el mismo ADN.

El coste de los análisis, que se tardarían en completar al menos cuatro meses, asciende a 100 millones, según fuentes del instituto armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dinero podría extraerse de la partida del Ministerio del Interior procedente de la recaudación de las multas de tráfico, según estos mismos medios. Pero antes es necesario que la prueba sea autorizada por la juez instructora del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_