_
_
_
_
_

Sólo siete municipios vizcaínos no han suscrito el convenio foral de reciclaje de envases

La Diputación de Vizcaya está más cerca de cumplir la normas europeas sobre reciclaje de envases, después de que ayer firmase el convenio con Barakaldo, el segundo municipio más poblado. Con su incorporación al sistema de gestión foral, sólo quedan siete localidades (entre ellas Getxo, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Bermeo) que no hayan formalizado el acuerdo, que deja en manos de la Diputación la gestión de este residuo, a diferencia de lo que ocurre con el papel-cartón y el vidrio, responsabilidad de cada ayuntamiento.

El diputado general Josu Bergara destacó ayer "el paso trascendental" que supone para el plan de gestión de residuos en Vizcaya, que pretende cumplir las exigencias de la Unión Europea de reciclar 11 kilos de envases por habitante a partir de julio de 2001. Bergara señaló que en lo que va de año se han recogido cuatro kilos por persona y que, con la incorporación de Barakaldo, "los resultados se verán incrementados en un porcentaje aproximado del 20%".

Bergara dijo que, de esta manera, "el 78% de los ciudadanos de Vizcaya tienen ya, o tendrán en las próximas semanas, a su disposición los contenedores amarillos necesarios para depositar sus envases y embalajes, lo que posibilita que podamos avanzar hacia los objetivos fijados por la Unión Europea para esta fracción de residuos". Hasta ahora se han distribuido casi 1.400 contenedores en los 101 municipios que han firmado el acuerdo.

Los envases son trasladados para su reciclaje a una planta de Amorebieta, constituida por la Diputación y una empresa alemana, que funciona desde febrero pasado y que ha separado más de 1.500 toneladas de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_