_
_
_
_
_
LOS PARTIDOS SE PREPARAN PARA LAS ELECCIONES

La repesca de los diputados veteranos

Anabel Díez

No es novedad que la lista madrileña presente problemas y sea la última en cerrarse, como ocurrirá hoy. Anoche Cristina Narbona mantenía su negativa a ir por Segovia, cuya lista encabezará María Teresa Fernández de la Vega. Enedina Álvarez ha sido relegada en esa lista. A Narbona le había ofrecido esa candidatura la dirección del PSOE después de que la ejecutiva madrileña la colocara en un puesto de imposible salida. Su nombre se sumaba al de Manuel Escudero, a quien la ejecutiva federal intentaba hacerle un hueco en las listas dado su trabajo en el programa electoral. El sector guerrista e Izquierda Socialista estaban muy atentos a la lista madrileña ante el temor de que "el sector mayoritario" de la FSM quedara relegado casi a la nada.La única novedad que ayer se produjo en la Comisión de Listas fue la posible inclusión en la cabeza de Castellón de Jordi Sevilla, otra de las personas que ha trabajado en el programa electoral. Los otros focos de conflicto estaban en Ourense y Pontevedra. También se mantenía el pulso con la ejecutiva aragonesa, que defiende a Juan Alberto Belloch tanto en su puesto municipal zaragozano como de cabeza de lista al Congreso. La Comisión de Listas ofrecía flexibilizar la incompatibilidad pidiendo a Belloch que se presente por el Senado.

Más información
El PSOE renueva al 40% de sus cabezas de lista y duplica la presencia de mujeres

Pedro Moya, por Córdoba; Álvaro Cuesta, por Asturias, y Sergio Moreno, por Cádiz, no han sido propuestos por sus ejecutivas para disgusto de la Ejecutiva Federal por el peso que los tres han tenido en la labor parlamentaria. A Moya y a Moreno, de poco más de 40 años, les han desbancado dos jóvenes, en tanto que al asturiano Cuesta, de 44 años, experto jurista, le apea el vicesecretario general del PSOE asturiano.

También se intentará salvar al ex ministro Javier Sáenz Coscuelluela y al alavés Luis Alberto Aguiriano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_