_
_
_
_
_

Del Bosque no descarta jugar con Morientes y Anelka ante el Alavés

Diego Torres

El técnico del Madrid, Vicente Del Bosque, dice que guarda una "sorpresa" para enfrentarse al Alavés en Vitoria (Autonómicas y La2, 21.30 horas). Con la baja de Ka-rembeu -recibió un golpe en la rodilla derecha contra el Espanyol y estará de baja dos semanas- en el lateral derecho y con "dudas" reconocidas en la configuración de la alineación, las decisiones de Del Bosque estarán marcadas por la estrechez del campo y la falta de espacios que encontrará el equipo. Sobre la anunciada "sorpresa", puede encontrarse en la delantera. Del Bosque insinuó que Anelka y Morientes podrían jugar juntos.Sobre Anelka, Del Bosque dijo que "está más feliz", y que "ha mejorado y se le ve en condiciones de demostrar todas sus posibilidades". El técnico aclaró que la presencia del francés no tiene por qué implicar la suplencia de Morientes: "No están compitiendo por un mismo puesto; son perfectamente compatibles". En caso de lograr la compatibilidad, Del Bosque habrá superado una prueba en la que fracasó el anterior entrenador, John Toshack. Salvo en el partido contra el Barcelona, en las demás ocasiones, los jugadores coincidieron en que Anelka y Morientes se superponían.

Geremi, de lateral

La banda derecha del Madrid será una incógnita ante las múltiples posibilidades de poblarla. Del Bosque descartó que Míchel Salgado y McManaman estén en condiciones de jugar 90 minutos. Geremi se reincorporará a una convocatoria tras un mes y medio de recuperación de una esguince de tobillo y, según el entrenamiento de ayer, será el lateral derecho ante los vitorianos. En cuanto a Ognjenovic, que tuvo una buena actuación en el Bernabéu, Del Bosque tiene dudas sobre su rendimiento como extremo en un campo estrecho como el de Mendizorroza. En este sentido, cabe que Seedorf juegue en ese sector, más tirado al medio, y abriendo el pasillo para Geremi.

Las estadísticas hablan de igualdad. Los dos entrenadores esgrimieron los números del contrario: "El Madrid sólo ha perdido un partido fuera de casa, contra el Celta, en Vigo", dijo Mané. "El Alavés sólo ha perdido una vez en su campo", advirtió Del Bosque.

Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Ribera, Desio, Pablo Gómez, Morales; Moreno y Kodro.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, J.César, R.Carlos; Seedorf, Redondo, Guti, Savio; Raúl y Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_