ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 18 de diciembre de 1999
NIÑOS - LA TARTANA ESTRENA "EL BOSQUE DE TANTATROC"

La proximidad de las vacaciones multiplica los espectáculos infantiles

Ante la proximidad de las vacaciones navideñas, la oferta de ocio para niños en la capital y otras poblaciones de la región se incrementa considerablemente. Algunas salas de teatro reservan sus estrenos para estas fechas, como es el caso de la veterana compañía La Tartana, que estrena su tercer espectáculo para público infantil, o la curiosa iniciativa de la sala Tyl Tyl, en Navalcarnero, que pone en marcha un programa de CineTaller para chavales. No faltan los números circenses que llegan de la mano de la Carpa de los Malabaristas.

El bosque de Tantatroc es el título del último montaje de la compañía de títeres La Tartana, que se estrena hoy (día 18, a las 5 de la tarde, 800 pesetas) en la sala Pradillo (calle de Pradillo, 12). Con una trayectoria de más de 20 años en los que ha montado fundamentalmente teatro de títeres para adultos, La Tartana ganó el Premio Max de 1998 por su producción Frankenstein, al mejor montaje infantil. En El bosque de Tantatroc dos hermanos mellizos celebran su cumpleaños y juegan con sus regalos en el jardín. Un pajarito herido les lleva a las profundidades del bosque de Tantatroc, sobre el que pesa un hechizo que tendrán que romper.También la compañía de Guadalajara Ultramarinos de Lucas estrena, en La Nave (avenida de Loyola, s/n. Aranjuez) este fin de semana (días 18 y 19, a las 12.30), su último espectáculo, El barrio. El montaje de títeres ha sido creado íntegramente por la propia compañía (desde la construcción de los muñecos hasta la dramaturgia), que aborda en este montaje las relaciones que se establecen en nuestro entorno más cercano. La anterior obra de Ultramarinos, Juul, ¿qué te ha pasado?, suscitó cierta polémica al tratar con una crudeza inusitada en el teatro para niños el problema del acoso y la burla infantiles.

Otro estreno de teatro, esta vez en clave de musical, llega este fin de semana al escenario del teatro Alcázar (consultar cartelera); se trata de una versión de El libro de la selva, dirigida por Gustavo Tambascio (El hombre de La Mancha), en la que intervienen 17 actores-cantantes. El montaje, en gira por diversas ciudades españolas, realizará nueve únicas funciones en Madrid hasta el próximo día 24.

Cine

La sala Tyl Tyl (calle de la Iglesia, 4. Navalcarnero), gestionada por la compañía homónima de teatro-música, inicia este fin de semana una actividad de cine-coloquio para niños. El llamado CineTaller da comienzo con un programa navideño que incluye tres sesiones (días 19 y 26, a las 12.30, y 29, a las 17.30, 600 pesetas), de dos partes: en la primera, se proyecta la película seleccionada, y en la segunda, se lleva a cabo un taller con actividades de animación relacionadas con los contenidos de la cinta que se ha visto.

La primera sesión, que se celebrará este domingo, incluye la proyección de la película Mi gran amigo Joe, en la que el protagonista es un gorila; mientras que la actividad del taller propone a los niños que jueguen a cambiar los títulos de obras conocidas. Al finalizar el taller se le entrega a cada niño asistente un recortable.

La activa Carpa de los Malabaristas (Albergue Juvenil Richard Schirmann. Casa de Campo, 914792602) presenta hoy (día 18, a las doce del mediodía, 600 pesetas) su última función de cabaré infantil bajo el título Un poco de circo para todos, del cual celebrarán una única sesión. A lo largo de unas dos horas, los niños podrán disfrutar de diversos números circenses, como el protagonizado por un excéntrico malabarista obsesionado por los objetos difíciles, o el de la pareja de acróbatas que no para o el mago malísimo y los muñecos que bailan solos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana