ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 14 de diciembre de 1999

Varios seguidores toman la palabra a Gil y exigen el reembolso de sus abonos

  • El club hizo un llamamiento a sus aficionados para que no se produzca una desbandada del Manzanares

Varios abonados tomaron ayer la palabra a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, y se dirigieron a las oficinas del club para exigir el reembolso de sus abonos de temporada. El Atlético de Madrid, según anunció ayer su director general, Miguel Ángel Gil Marín, ha dado de plazo hasta el próximo día 18 para devolver el importe del recibo a aquellos abonados que lo exijan como queja por el mal juego del equipo. A partir del 15 de enero, recibirán el dinero. Miguel Ángel Gil dijo ayer que la decisión del club ha sido profundamente meditada.

"Todos los abonados que estén defraudados o decepcionados, pueden pasar desde mañana [por ayer] por las oficinas del club. Se les devolverá el dinero", avisó el domingo el presidente del Atlético, Jesús Gil, en el mismo palco del Calderón, a aquellos aficionados que le protestaron el mal juego del equipo frente al Valencia (1-2). El reto fue aceptado por tres abonados, según anunció ayer Gil Marín -otras informaciones elevaron el número a ocho- en una conferencia de prensa que tuvo todos los visos de una justificación para que no se produzca una desbandada de abonados.Gil Marín aseguró que le indignan las acusaciones de que su padre o la familia se lleve el dinero que el club podría destinar a fichajes para reforzar la plantilla. "El presidente [por su padre, Jesús Gil] es el único que ha puesto dinero", indicó su hijo, quien cuestionó que los aficionados no se interesasen por la consolidación de la institución: infraestructuras, patrimonio...".

Para reforzar su postura, el director general del Atlético indicó que el club, en los tres últimos ejercicios -1996-97,1997-98 y 1998-99-, ha invertido 25.000 millones en fichajes, mientras ha ingresado 15.000 por la venta de jugadores. "El desfase entre una cifra y otra es importante", indicó Gil Marín, "y se ha resuelto con la gestión de la entidad. Pero a nadie le importa la gestión ni los números del club. Hay quien nos lanza: "menos granito y cristales [por la reforma exterior que se realiza en el Vicente Calderón] y más jugadores", pero ningún jugador nos garantiza resultados".

Gil Marín reconoció que la situación del club no es agradable y por eso pidió a los cerca de 30.000 abonados que no abandonen al equipo. "Devolver el importe proporcional de los abonos no es una decisión improvisada", reconoció el director general del Atlético, "pero desde la más absoluta de las humildades les pido que no nos abandonen, pero comprendo la decisión de aquellos que consideren que no reciben el espectáculo que pagan".

El director general del Atlético indicó entonces que el club ha puesto como plazo el próximo 18 de diciemmbre para recibir las devoluciones de los abonos que se presenten y su dinero les será reintegrado a partir del 15 de enero de 2000. Gil Marín informó de que el Atlético cuenta con ocho o nueve tipos de abonos, que van desde las 25.000 pesetas anuales -el más barato- a las 300.000 -el más caro-, aunque el 90% corresponde a la tarifa de 35.000 pesetas. El Atlético ingresa 800 millones por este concepto. Gil Marín indicó que las devoluciones afectarán a los partidos de la segunda vuelta de la Liga, los que restan de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana