_
_
_
_
_

Presentación de la nueva edición de las obras completas de Emilio Prados

,Si hace un año el principal deseo de uno de los responsables de las actividades del centenario de Emilio Prados, el profesor de literatura Francisco Chica, comisario de la exposición que aún puede verse en la Residencia de Estudiantes de Madrid, era que, por fin, pudieran editarse las obras completas del poeta malagueño, a partir de hoy podrá verse cumplida sobradamente semejante aspiración de todos los amantes de la poesía. El Círculo de Bellas Artes de Madrid, acoge esta tarde la presentación de los dos grandes volúmenes que, editados por la prestigiosa editorial Visor y patrocinados por el Ayuntamiento de Málaga y la Comunidad de Madrid, recogen la obra poética completa del cofundador de la revista Litoral y uno de los miembros más singulares de la llamada Generación del 27.

La edición ha corrido a cargo de dos de los más insignes pradistas del momento, los filólogos Antonio Carreira y Carlos Blanco Aguinaga. Este último ya fue el responsable de la anterior edición de sus poesías completas (Aguilar) que se encontraban agotadas hace varios años.

La nueva edición, además de un completo estudio sobre la obra y figura del poeta malagueño muerto en México en 1962, incluye las versiones definitivas de todos los libros publicados en vida del autor de Jardín Cerrado y Cita sin límites, así como todos los que dejó sin publicar, la mayoría por voluntad expresa. Un apéndice añade además poemas sueltos y versiones previas de libros que más tarde publicó Prados de otra forma. La mayoría de este material, recientemente descubierto, procede de los documentos póstumos del poeta que se encuentran en la biblioteca del Congreso de Washington estudiados por Blanco Aguinaga.

El Centro Cultural de la Generación del 27 editará las actas del congreso sobre Prados celebrado en Málaga este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_