_
_
_
_
_
FÚTBOL Copa de la UEFA

El Mallorca respira optimismo ante el Ajax

El Mallorca puede acabar esta noche en su campo de Son Moix (TVE-1, 21.45 horas) con una leyenda del fútbol europeo: el Ajax de Amsterdam. Los rojillos afrontan el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA con ventaja (0-1) y están a un paso de escribir una de las páginas más brillantes en sus 83 años de historia.El Mallorca tiene en las cuerdas al mítico Ajax, tetracampeón de Europa, dos veces ganador de la Copa Intercontinental y una Copa de la UEFA y otra Recopa. El gol de Diego Tristán en la ida será el principal argumento mallorquinista frente al equipo que dirige Jan Wouters. "Todo parece estar a nuestro favor, pero el Ajax ha sabido superar muchas situaciones complicadas y no dará por perdida la eliminatoria tan fácilmente", dijo ayer el técnico del Mallorca, Fernando Vázquez. "Hay que jugar como en la Liga, frente al Barça o el Madrid; preocuparnos de marcar el ritmo del partido, buscar el gol y mirar de reojo el reloj", añadió.

Más información
Ranieri se larga del entrenamiento
Grecia pone a prueba al líder de la Liga

El Mallorca afronta el partido en el mejor momento de la temporada. No pierde en la Liga desde hace seis jornadas. La única preocupación del equipo es el mediocampista yugoslavo Stankovic, con un fuerte golpe en un tobillo.

En la portería es probable el regreso del argentino Germán Mono Burgos. Los 11 partidos de sanción que tiene en la Liga por agredir al delantero del Espanyol Manuel Serrano no le impiden jul gar la Copa de la UEFA.

El Ajax, por su parte, parece que se ha tomado muy en serio la eliminatoria y el rival, ya que se encuentran en Palma de Mallorca desde el pasado martes. Ayer realizaron dos sesiones de entrenamientos y Wouters, que no podrá contar con el ex barcelonista Richard Witschge por lesión, ha concedido todo el favoritismo para pasar la eliminatoria al Mallorca. "Es un equipo muy organizado y tiene un gol de ventaja", subrayó.

Mallorca: Burgos; Olaizola, Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Stankovic (Carreras); Biagini y Diego Tristán.

Ajax: Grim; De Clerc, Winter, Verlaat; Nieewenburg, Knopper, Chivu, Laudrup; Wamberto, Machlas y Gronkjaer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_