_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por la unidad

Dentro de poco, de nuevo se convocarán elecciones, y, si queremos seguir construyendo una sociedad más libre, más justa y más solidaria, debemos unir nuestras fuerzas, porque sólo así ganaremos a la derecha. Este joven Estado de libertades que hoy gozamos ha costado siglos, mucha cárcel y demasiada sangre; la derecha nunca jamás nos ha regalado nada. Ha sido la fuerza de los mismos principios revolucionarios por los que lucharon nuestros antepasados desde la noche de los tiempos: los mismos valores por los cuales a los cristianos los echaban a los leones; las mismas verdades por las que a Galileo Galilei lo persiguieron y acosaron hasta el final de sus días; las mismas ideas por las que a Martin Luther King le pegaron un tiro; las mismas razones por las que Miguel Hernández Gilabert murió como un perro en una sucia cárcel de Alicante.No, la izquierda no tiene que cambiar; quienes tenemos que cambiar somos todos y cada uno de nosotros: los hombres y mujeres que día a día aspiramos a ser de izquierdas. Afortunadamente, no hay ningún programa, ninguna fórmula mágica que nos indique la estrategia ni el camino correcto. Ahora toca que todos los demócratas, todos los progresistas y todas las izquierdas -nuestra mayor ri-queza- tengamos una sola voz para lo primordial: derrotar en las urnas a la derecha.Con muchísimo respeto a la historia y sin menosprecio alguno a las siglas, a mí me da igual que se llame PSOE que IU, que SOC, que SAC; pero, hoy por hoy -muy humildemente, mas con toda la valentía y dignidad que me enseñaron los jornaleros andaluces-, opino que lo único y auténticamente revolucionario es luchar y votar por la unidad de la izquierda. La unidad de la izquierda está en nuestras manos, en nuestros votos; somos mayoría y lo vamos a conseguir; ya no es ninguna utopía, es tan sólo una verdad prematura.

Para renovar y unir la izquierda tenemos que ser de izquierdas: humildes y valientes, porque no somos nada; que cada uno deje el equipaje que tenga que dejar, que cada uno olvide cuanto tenga que olvidar, y, si aun así no puede, que haga de tripas corazón, porque -¡cuidado!- el futuro de todos nuestros hijos es más importante que todas nuestras diferencias humanas y políticas.

Puesto que el PSOE tiene y representa la mayoría social de progreso de este país, si acaso no lo es, entre todos lo vamos a convertir en el único partido de toda la izquierda.- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_