_
_
_
_
_

IU acusa al PP de "partidismo" por oponerse a la ley de Cajas

Francisco Ríos, diputado de IU, declaró ayer que la oposición del PP a tramitar una enmienda transaccional de los socialistas para sacar adelante la entidad financiera común (también llamada la caja de cajas) responde a un "afán legítimo por derrotar al Gobierno pero sacrificando los intereses generales de los andaluces y defendiendo intereses particulares y partidistas". Ríos, que ha sido ponente de la ley, calificó de "filibusterismo político" la actitud mostrada por los conservadores que tiene como fin "defender a Cajasur, donde la Iglesia tiene el 35%".Ríos invitó al presidente del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, que ha denunciado con insistencia en los últimos tiempos supuestas irregularidades en la General, que explique a los granadinos "por qué se opuso a que el 75% de los beneficios de cada entidad se inviertan en su propio territorio" y a la creación de una caja común que ayude al equilibrio social en Andalucía.

El parlamentario de IU consideró también incomprensible la postura del PP de rechazar el incremento de los representantes de los trabajadores a un 10% en los órganos de gobierno.

"Granada", recordó el parlamentario, "es la provincia con mayor índice de pobreza extrema dentro de su demarcación". No obstante, Ríos consideró la ley de Cajas en su redacción final es un "avance claro hacia la democratización de los órganos rectores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_