_
_
_
_
_

Los peritos dicen que el acusado del crimen del hotel "no sentía lo que hacía"

Fernando Alberto Rivero Vélez, el acusado del doble asesinato ocurrido en el hotel Reyes Católicos en julio de 1998, "padece un trastorno de personalidad antisocial y polidrogodependencia", según declaró ayer un perito psiquiatra durante la segunda jornada del juicio que por estos hechos se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado, según explicó el perito, "sabía lo que hacía, lo quería, pero no lo sentía". "Conocía el ilícito del hecho", pero, aun así, padecía una especie de "anestesia sensitiva", añadió el psiquiatra.

En la segunda jornada del juicio, el fiscal elevó a definitiva su petición de 52 años de prisión para el acusado. Además, solicitó una indemnización de más de 50 millones de pesetas para los familiares de las víctimas, Juan Ignacio Arranz y Rubén Darío Vallina, así como para la única superviviente, Margarita V., testigo protegido.

El representante del ministerio público consideró en sus conclusiones definitivas que el testimonio de Margarita V. es prueba suficiente de que en la madrugada del 2 julio de 1998 Fernando Rivero Vélez le rajó el cuello a Margarita V. y después mató a tiros a su acompañante, Juan Ignacio Arranz, y al recepcionista del hotel, Rubén Darío Vallina. "Hemos tenido el siniestro privilegio de escuchar el testimonio de una superviviente; hemos recibido la visita de una persona del otro mundo que nos contó lo que pasó. Su relato es verosímil. Fernando Rivero Vélez es el autor, el personaje que salió de las tinieblas, mató a dos personas e intentó hacer lo propio con otra", señaló el fiscal.

Las pruebas aportadas por los expertos sobre el estado mental del acusado demuestran que es "absolutamente imputable", según el fiscal. "Esta persona es inteligente y sabía lo que hacía", añadió. El representante del ministerio público hizo alusión al estado de "angustia y estrés" que padece la única testigo, situación que "ha condicionado su vida social y laboral". El juicio quedará visto para sentencia hoy, después de que la defensa eleve a definitiva su petición de eximente completea por "trastorno mental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_