_
_
_
_
_

El PP cambia la ley para evitar multas tan altas como la puesta por cazar dos jilgueros

Vicente G. Olaya

Dos humildes jilgueros cambiarán una ley. El grupo parlamentario del PP, con mayoría absoluta en la Asamblea, presentará una enmienda al proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos regionales para modificar la Ley de la Flora y Fauna Silvestre. El actual régimen sancionador de la ley ha servido a la Consejería de Medio Ambiente para imponer una sanción de 1.005.000 pesetas al jubilado Guillermo Vinssacc, que cazó con red dos jilgueros (5.000 pesetas de multa) en Alcobendas sin tener autorización (un millón de multa). El PP propone ahora "dotar a la Administración de un instrumento jurídico que permita considerar las circunstancias" de cada caso y atender "al principio de proporcionalidad". El denunciado pidió un crédito para pagar la multa el pasado 18 de noviembre mediante un talón de Caja Madrid.El portavoz de Medio Ambiente del PP, Roberto Sanz Pinacho, calificó de "barbaridad" la sanción impuesta, aunque negó a renglón seguido que la modificación propuesta esté directamente relacionada con este caso. Ecologistas en Acción tildó ayer de "grave retroceso" la iniciativa del PP de reducir la cuantía de las multas contempladas en la ley. "Nos oponemos frontalmente porque entendemos que las multas ya son bajas y permisivas", señaló un portavoz.

La Consejería de Medio Ambiente descarta un "perdón" al jubilado y recuerda que éste tuvo la posibilidad de recurrir la multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_