ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 24 de noviembre de 1999
FÚTBOL Liga de Campeones

La recuperación de Illgner se prolongará un mes más

Bodo Illgner estará alejado de la portería del Madrid al menos un mes más. Su lesión en la rótula no mejora en los plazos inicialmente previstos. Los médicos del club han anunciado que la recuperación del portero alemán se prolongará todavía un mes más, entre el tiempo que deberá permanecer en la clínica y su puesta a punto con el preparador físico.Este año, las lesiones persiguen a Illgner. En los primeros meses sufrió una lesión en el hombro que le apartó de la competición cuatro partidos. En septiembre fue un problema de pubis, que luego se le complicó con otro de espalda, lo que le impidió participar en la Liga y en la Copa de Europa durante cuatro semanas. Él día de su regreso ante el Oporto, en Portugal, volvió a caer lesionado al chocar con un delantero portugués. Esa vez el diagnóstico fue una fisura en la rótula.

Los médicos del Madrid establecieron un plazo de un mes para que Illgner estuviera recuperado de su problema en la rodilla, pero ya entonces Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del club, anunció que este periodo era relativo: "En este tipo de lesiones es muy difícil establecer un tiempo de recuperación, pero como mínimo estará de baja un mes". El lunes se cumplió un mes y los médicos han anunciado que el plazo de baja se duplica.

Llamada a Oliver

La noticia de que Illgner seguirá ausente del equipo ha causado gran preocupación en el Madrid, ya que la portería sigue siendo una de las posiciones más débiles del equipo. Pero los problemas de la portería no acaban aquí. El Madrid está pendiente de que Bizzarri cumpla una sanción que tiene pendiente, lo que obligaría a Vicente del Bosque a jugar con Iker Casillas y a llamar al juvenil Oliver para que ocupe una plaza en el banquillo.Illgner, que realizó una excelente campaña en su primer año en el Real Madrid, al que llegó recomendado por Fabio Capello, renovó su contrato el pasado mes de enero por tres años, por los que cobrará 274 millones netos anuales. Pero poco después de la ampliación su posición en el equipo ha empezado a estar en entredicho. A las lesiones se ha añadido la lentitud del guardameta en recuperar su forma física. Además, John Toshack, el anterior entrenador, cuestionó su efectividad bajo la portería y pidió insistentemente al Madrid la contratación de un portero para esta temporada, pero al final sólo logró fichar a César, guardameta del Valladolid, para la próxima campaña.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana