ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 21 de noviembre de 1999

Doce puertos de montaña cerrados y varias carreteras cortadas a causa de la nieve

El Instituto de Meteorología advierte de una intensa bajada de las temperaturas

Los temporales de nieve y la fuerte bajada de las temperaturas causaron ayer innumerables problemas en 12 comunidades españolas, con el cierre de una docena de puertos y tramos de carretera cortados o con difícil tránsito. Está previsto un descenso importante de las temperaturas, con posibles heladas.Protección Civil activó sus servicios de emergencia en Asturias, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra, y varias provincias de otras cinco comunidades como Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Lérida, Barcelona, Girona, Guadalajara, Jaén, Granada, Almería, Málaga y Huesca también vieron afectados sus servicios de emergencia. En Mellilla tuvo que ser cortada la carretera de circunvalación por el desbordamiento del río Nano, y los bomberos se vieron obligados a efectuar medio centenar de salidas.

El Instituto Nacional de Meteorología advirtió de que las lluvias en Melilla podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora o los 60 litros en 12 horas, y se recomendó a los melillenses que, de persistir las lluvias, eviten en lo posible la utilización de los coches particulares, por encontrarse anegadas zonas de gran densidad de tráfico en pleno centro de la ciudad.

Doce puertos de montaña de Castilla y León, Cantabria, Andalucía, el País Vasco y Cataluña permanecían cerrados al tráfico a causa de la nieve, mientras que otros 25 precisaban cadenas.La carretera A-349 permanecía cortada por la nieve a su paso por Tahal, en la provincia de Granada, mientras que las autoridades recomendaban extremar la precaución en la N-I a su paso por Miranda e Irún a causa de la nieve, que llegó ayer incluso a Barcelona y a varias localidades de la costa.

El Ministerio de Fomento informó de que ha iniciado la campaña de vialidad invernal sobre un total de 1.700 kilómetros de la red de gran capacidad y 7.800 kilómetros de carreteras convencionales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana