_
_
_
_
_
CRISIS EN CHAMARTÍN

Cronología de una autodestrucción calculada

John Toshack llegó al Madrid, a finales de febrero, para ser "el perro de la finca", según una de las tantas metáforas que acuñó desde su llegada. "Y si el dueño de la finca [Lorenzo Sanz], tiene un perro, éste debe ladrar". Así explicaba el técnico galés, cuando su aterrizaje en Chamartín era todavía reciente, su afición por comentar en público los fallos de sus jugadores. Y el perro acabó mordiéndose la cola, primero, y tragándose a sí mismo, después, en lo que pareció una escala de crispación calculada con la que Toshack tanteó -sobre todo desde el partido en Molde de la Liga de Campeones, hace 15 días- la capacidad de resistencia de Sanz y su directiva. - "Toshack va a acabar la temporada. Esto es como es. Lo que tratamos es dar estabilidad al club". (Lorenzo Sanz, 25/10/99, cuando empezó a recibir presiones para destituir al técnico).

Más información
Toshack fuerza su despido del Madrid
Siete entrenadores por 2.000 millones en cuatro años

- "Todos esos rumores [sobre su destitución] no me influyen en lo más mínimo. Es como el agua encima de la espalda de un pato" (Toshack, 2/11/99, en la víspera del partido contra el Molde).

- "Toshack es y seguirá siendo el entrenador del Real Madrid" (Lorenzo Sanz, 4/11/99, cuando citó a los cuatro capitanes para pedirles su apoyo al técnico).

- "Tenemos un problema en la portería. Cada vez que el balón llega a nuestra área cierro los ojos" (Toshack, el 6 de noviembre, después de ganar al Rayo sobre la actuación de Bizzarri).

- "Los porteros del Madrid no han tenido una correcta preparación desde la marcha de Capello" (el director de la Ciudad Deportiva y entrenador de porteros del Madrid, Miguel Ángel, en una carta al diario Marca).

- "Alguien ha vulnerado el pacto del vestuario. Las cosas hay que hablarlas cara a cara y entre nosotros, como habíamos acordado" (Fernando Hierro, el 10 de noviembre, sobre los comentarios de Toshack a la prensa).

- "Si me dan el dinero, me voy" (Toshack a un amigo, el pasado fin de semana, según As).

- "Esto parece un gallinero. La imagen que estamos dando es terrible y puede hacernos mucho daño, también deportivamente" (Un alto directivo del Madrid, el 11 de noviembre).

- "Voy a acabar con esto. Por las buenas o por las malas, y si no que se atengan a las consecuencias. Aquí no vale que cada uno hable y diga lo que le parezca" (Lorenzo Sanz, el lunes pasado, cuando dictó su ultimátum al entrenador y a la plantilla).

- "Es más fácil que un cerdo pase volando por encima del Bernabéu a que yo rectifique. No voy a soportar que me quiten autoridad". (Toshack, la noche del martes, a Marca).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_