_
_
_
_
_

La nieve y la lluvia complican la circulación en todas las carreteras

El temporal de agua y nieve que azota la península provocó ayer problemas de circulación en toda España. La Dirección General de Tráfico informó de que la niebla obligaba a conducir con precaución en algunos tramos de carreteras de Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Madrid, Pontevedra y Segovia. Anoche permanecían cortadas las carreteras de Canet de Berenguer, en Valencia, a causa del viento, y la de Garrigas (Girona) por la lluvia.La ciudad de Soria amaneció con nieve. Aunque la cantidad caída no ocasionó problemas de circulación en el interior de la capital, las cadenas se hicieron imprescindibles para circular por la comarca de Tierras Altas, dentro de esta provincia castellana.

La Dirección General de Protección Civil mantuvo durante todo el día de ayer el estado de emergencia de los servicios de titularidad estatal en cuatro comunidades autónomas, siete menos que el día anterior. Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid permanecieron en alerta, debido al riesgo de intensas lluvias de nieve.

En Baleares la previsión del Instituto Nacional de Metereología establecía riesgo de fuertes precipitaciones, -que podían llegar a 30 o 60 litros por metro cuadrado a la hora- oleaje y viento. En el resto de comunidades afectadas por la nieve fue ascendiendo a lo largo del día la cota mínima sobre la que se esperan precipitaciones hasta situarse entre los 800 y los 900 metros.

Más lluvias para hoy

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes y tormentosos en Baleares. Además, se esperan precipitaciones débiles en toda la costa del Cantábrico y lluvias dispersas y débiles en el resto de España. En la Comunidad Valenciana, éstas pueden ser moderadas, y más débiles y dispersas en Aragón y Cataluña.Por encima de los 1.200 metros está previsto que las precipitaciones sean de nieve en todo el área del Cantábrico y esa cota subirá hasta los 1.400 en los Pirineos. Las temperaturas bajarán ligeramente en el noroeste peninsular y permanecerán sin cambios en el resto.

Habrá vientos del noreste moderados con intervalos de fuertes en el norte de Galicia y moderados en el resto de las zonas cantábricas. En Canarias los vientos serán de componente norte y del oeste en el Estrecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A causa de los 25 accidentes ocurridos durante el pasado fin de semana -desde las tres de la tarde del viernes, hasta las ocho de la tarde de ayer- en las carreteras españolas, fallecieron 26 personas, 13 resultaron heridas graves y otras 14 sufrieron lesiones de carácter leve, según informó la Dirección General de Tráfico.

El accidente más grave de todos los del fin de semana se registró el pasado sábado en la N-501 en la provincia de Ávila, cuando dos personas fallecieron al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_