_
_
_
_
_

Una menor denuncia un año de malos tratos a manos de su ex compañero

Jorge L. B., de 19 años, ha sido detenido en Usera bajo la acusación de intento de homicidio, malos tratos y amenazas de muerte a su ex compañera, de 17 años, según la Jefatura Superior de Policía. El relato de la víctima refiere una larga historia de maltrato, con más de 20 palizas, y que arranca hace un año, cuando Jorge le echó encima una lata de gasolina con el ánimo de prenderla fuego. Un fallo del mechero le salvó la vida.

El acusado se encontraba anoche detenido en la comisaría de Usera. La primera tentativa de homicidio, según el relato de la víctima, ocurrió en octubre del año pasado. La chica no denunció los hechos por las amenazas de muerte del inculpado. Los hematomas los justificó diciendo que se había caído.La víctima y Jorge comenzaron a salir durante el verano de 1998. A los pocos días, el joven se acercó a la chica, que estaba sentada en un banco de la calle con un amigo. Jorge, armado con un cuchillo, le susurró: "Si os veo juntos, os mato a los dos". La chica, asustada, rompió con Jorge, pero a la semana éste la acorraló. "O eres mía o de nadie", dijo el denunciado, siempre según la versión facilitada por la Jefatura Superior de Policía.

Durante más de un año, la chica aguantó en silencio las amenazas y al menos veinte agresiones. "Y si cuentas algo te mató", advertía el inculpado.

El pasado martes la joven decidió contar su infierno a sus padres. Éstos le recomendaron que denunciase los hechos a la policía y al departamento de Violencia Familiar de la Fiscalía de Madrid. Los agentes detuvieron el martes a Jorge cuando salía de su domicilio de Usera. El acusado se ha negado a declarar ante la policía.

Agresión en la calle

En la localidad de Alcobendas, tres días después de que los vecinos de esta localidad (88.146 habitantes) se manifestaran en la calle para mostrar su repulsa por el asesinato de su joven vecina María del Mar Herrero, la Policía Municipal ha tenido que intervenir en otro caso de malos tratos a mujeres.El suceso ocurrió en la madrugada del domingo pasado. En torno a las 4.55, una joven, vecina de San Sebastián de los Reyes, que estaba en el interior de un bar de copas de Alcobendas, fue increpada y amenazada por un hombre de 25 años, que había sido su compañero hasta hacía escasamente un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante los insultos y el acoso del individuo, siempre según fuentes policiales, la joven decidió salir del establecimiento, pero en la vía pública fue atacada. La policía sostiene que la mujer fue víctima de diferentes golpes y empujones. La paliza terrminó cuando un vecino de la travesía Francisco Baena Valdemoro llamó a la policía para pedir ayuda.

Los agentes locales encontraron a la joven agazapada junto a un coche soportando todo tipo de insultos de su ex novio. Una vez protegida detrás de un policía, el hombre se enfrentó a los agentes, llegando a propinar un cabezazo en el pómulo a uno de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_