_
_
_
_
_

Mariscal elude hablar del indulto

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, afirmó ayer que todavía no se ha fijado fecha para el estudio, en Consejo de Ministros, de la petición de indulto del exmagistrado Javier Gómez de Liaño.En respuesta a una pregunta realizada por el senador socialista Juan Antonio Arévalo, la ministra recordó que el Ejecutivo ejerce el derecho de gracia en casos "bastante notorios", en referencia al caso Marey. La ministra añadió que incorporará "con mucho gusto" al expediente de indulto de Liaño "el diario de sesiones de esta sesión" para que el Gobierno tenga en cuenta la opinión de Arévalo. Éste destacó que "un prevaricador, Gómez de Liaño, por medio de su abogado, a la vez diputado del PP, anunció que pediría el indulto y ejercería la acción popular contra los magistrados que le condenaron. Falta saber qué hará el Gobierno".

Más información
Liaño "pierde definitivamente su cargo de juez" por acuerdo unánime del Poder Judicial

El exjuez Gómez de Liaño mostró su "asombro e indignación" por no haber recibido el acuerdo del Poder Judicial sobre la ejecución de la sentencia que le condena a 15 años de inhabilitación. En declaraciones a Efe, adelantó que pedirá una aclaración del acuerdo.

En otras declaraciones, calificó de "novedosa e insólita" la reunión de la Sala Segunda con el presidente del CGPJ por los insultos recibidos por dos magistrados y dijo que jamás había oído más insultos "como los provenientes del grupo Prisa" contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_