_
_
_
_
_

Un hombre mata a tiros a siete antiguos compañeros de trabajo en Honolulú

Al menos siete personas resultaron muertas ayer en la capital de las islas Hawai, Honolulú, cuando un ex empleado de la compañía Xerox penetró en un inmueble de la empresa y comenzó a disparar con un arma de fuego.Según la policía, el agresor, Byron Vesugi, de 40 años y de origen japonés, había trabajado durante 14 años en la empresa con la que estaba resentido por sus problemas laborales. Vesugi entró en el edificio, situado en el centro de la ciudad, armado con una pistola de nueve milímetros y disparó contra el equipo de personas que habían trabajado con él.

La policía persiguió a Vesugi, que se parapetó en su furgoneta, y, tras rodearlo, inició unas negociaciones que duraron varias horas hasta que, a las 2 de la madrugada de hoy, hora peninsular española, logró detenerlo.

En la planta donde se produjeron los disparos quedaron numerosas personas heridas. Testigos presenciales describieron al agresor como "tranquilo y amable". Instantes después de conocerse el tiroteo otro edificio de la compañía Xerox situado en la capital hawaiana fue evacuado ante el temor de que el tirador se dirigiera allí para continuar con su venganza.

Al parecer el autor de los disparos es propietario de, al menos, 17 armas registradas, según Richard Soo, responsable de los bomberos de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_