_
_
_
_
_
CINE

Un ciclo ofrece una selección de películas del lejano Oriente

El lejano Oriente se acerca a Madrid a través del séptimo arte. El colegio mayor universitario Nuestra Señora de África (Ramiro de Maeztu, s/n. Metro Metropolitano) proyectará obras de la cinematografía china, filipina, turca, india o vietnamita dentro del segundo ciclo Visiones de Oriente, que se celebra desde el 3 de noviembre hasta el 3 de mayo del 2000. Cada película tendrá como presentador a un representante de la poesía española. La entrada a las sesiones, que comienzan a las 22.00, es gratuita.El ciclo comienza el 3 de noviembre con El rey de las máscaras, una película china de 1996 dirigida por Wu Tianming. Una obra que habla sobre la pugna entre la ética y el amor al dinero en la China actual. El 24 de noviembre se proyecta El camino (Yol), un filme turco de Yilmaz Güney y Serif Goren premiado en el Festival de Cannes en 1983.

Las sesiones se reanudan el 19 de enero con El mundo de Bimala, una película del indio Satyajit Ray realizada en 1984. Se trata de una adaptación de una obra de Rabindranath Tagore en la que se muestra la rivalidad ideológica de dos antiguos amigos enamorados de la misma mujer.

Aunque el director no es japonés, la sesión del 16 de febrero se dedica a Japón con la película de Alain Resnais Hiroshima mon Amour a partir de un guión de la escritora Marguerite Duras.

El 15 de marzo le toca el turno a Filipinas con el filme Midnight dancers (Bailarines de medianoche), de Mel Chionglo. Inspirada en una historia real, relata las andanzas de tres hermanos que se buscan la vida en la noche de Manila. El 12 de abril repite China con La cometa azul, de Tian Zhuang Zhuang, que muestra las dificultades de una familia pequinesa en los años cincuenta y sesenta, un periodo agitado en la vida de ese país. El ciclo se cierra el 3 de mayo con Cyclo, una película vietnamita de Tran Anh Hung, que se adentra en los bajos fondos a través de las vicisitudes de un huérfano abocado al delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_