_
_
_
_
_

Villanueva de la Cañada contará con un cuartel de la Guardia Civil

La localidad de Villanueva de la Cañada (9.100 habitantes) contará con un cuartel de la Guardia Civil. Ahora depende de los de las localidades de Brunete (4.350 vecinos) y Las Rozas (47.920). Un convenio que se firma mañana a tres bandas, entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, todos del PP.El edificio se levantará sobre un solar propiedad del municipio que mide alrededor de 4.162 metros cuadrados y que vale cerca de 160 millones de pesetas. El presupuesto de las obras asciende, según una nota del Ministerio del Interior, a 333 millones de pesetas.

La Comunidad de Madrid aportará 250 millones de pesetas. El resto del dinero lo sufragará el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, que, además, se encargará de contratar las obras. El Ministerio del Interior, por su parte, se hará cargo de dibujar el proyecto del edificio.

Mientras se llevan a cabo las obras de construcción del nuevo cuartel, el Ayuntamiento tiene previsto ceder un edificio, situado en la calle de Velázquez, para que se instalen ahí, de manera provisional, las dependencias de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_