_
_
_
_
_
FÚTBOL Décima jornada de Liga

El Madrid busca el recambio a Toshack

Mábel Galaz

El Madrid ha abierto la agenda para buscar el recambio a John Toshack. El sábado, en la antesala del vestuario del estadio Bernabéu, la mayoría de los directivos aconsejaron a Lorenzo Sanz que destituyera de manera inminente al técnico galés. Sólo el vicepresidente Juan Onieva le recomendó que no tomara una decisión tan rápida, que abriera un periodo de reflexión. Poco antes de esta improvisada e informal reunión de la junta, Sanz habló durante algunos minutos con Toshack, que en esos momentos se encontraba muy abatido por lo sucedido.Hace una semana Sanz confirmó al entrenador, pero aclaró que los resultados serían los que decidirían el futuro. El Madrid no gana desde el 29 de agosto y sólo ha conseguido el 25% de los puntos posibles en la Liga. Está clasificado, eso sí, para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Más información
Insurrección en la Ciudad Deportiva

El presidente del Madrid no quiere destituir a Toshack por varias cuestiones, entre ellas porque sería el sexto entrenador que cae bajo su mandato -Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes y Hiddink-, una estadística que sabe no beneficia su mandato. Y porque, a diferencia de los anteriores técnicos, le une una vieja amistad con el actual. Sin embargo, la situación del equipo y las recomendaciones de sus colaboradores le ha llevado al convencimiento de que lo mejor es actuar.

Toshack, según el plan de actuación con el que trabaja la directiva, viajará hoy con el equipo a Noruega y se sentará el sábado en el campo de Vallecas. La decisión final sobre el futuro del entrenador se tomará coincidiendo con el parón que sufrirá la Liga para que la selección española se enfrente en partidos amistosos a Brasil y Argentina.

La premisa con la que el Madrid busca entrenador es que se trate de alguien que conozca la Liga española. Radomir Antic y Jorge Valdano, dos antiguos inquilinos del banquillo madridista, figuran en la agenda de Lorenzo Sanz. Antic se ha ofrecido en varios momentos de crisis para ayudar al equipo (hace unos días desestimó una llamada de la Real Sociedad). Valdano, campeón de Liga con el Madrid en 1995, cuenta con el apoyo de algunos jugadores de gran peso en la plantilla.

Las opciones que se manejan llegadas del extranjero son más complicadas. Entre ellas está la de Passarella, que aunque entrena a la selección uruguaya tiene una cláusula en su contrato por la cual puede marcharse en caso de recibir una oferta de un club europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_