_
_
_
_
_

Sólo 14 barcos faenan la merluza negra en Mauritania tras el paro biológico

,La flota gaditana dedicada en exclusiva a la captura de la merluza negra en el caladero de Mauritania vuelve a faenar hoy tras la parada biológica impuesta por el país africano. Los dos meses de inactividad ha causado pérdidas económicas que no han podido soportar dos de los buques que regresaron al puerto de Cádiz a principios del mes de septiembre. El director de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca del Puerto de Cádiz (ASEMAR), Arturo Castaño calificó de absurdo el paro porque los barcos gaditanos no llegan a las 8.000 toneladas de capturas al año, mientras que el caladero mauritano tiene capacidad para regenerarse con una producción anual de 110.000 toneladas.

Castaño detalló que se perderán 17 empleos directos de marineros por cada uno de los dos barcos que no ha renovado la licencia y entre cinco y siete puestos de trabajo indirectos.

Por otra parte, unos noventa barcos cefalopoderos, casi en su totalidad andaluces, vuelven al caladero alauita al expirar la parada biológica de dos meses a la que han estado sometidas las embarcaciones europeas de esta modalidad pesquera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_