_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El TSJ despeja el camino a la Casa de la Festa de Alicante

Un auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha validado la orden de desalojo que dictó el equipo de gobierno de Alicante, del PP, contra los inquilinos del edificio que ocupaba el Banco Hispano Americano de Alicante, inmueble adquirido por el Ayuntamiento para convertirlo en la Casa de la Festa de la ciudad y en Museo de les Fogueres de Sant Joan. El fallo judicial fundamenta que el carácter público de la dotación prevalece sobre el interés particular de los inquilinos.

Apoyándose en jurisprudencia del Tribunal Supremo, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha acordado no suspender las resoluciones municipales de 14 de octubre y 13 de noviembre de 1998 por las que se concedía a los inquilinos un plazo de cinco meses para desalojar el inmueble, sito en la Rambla de Méndez Nuñez. Algunos de sus ocupantes, que llevan más de 40 años residiendo en el edificio, solicitaron al TSJ que anulara los acuerdos municipales por los perjuicios que éstos les acarrearían, bajo el argumento de ausencia de interés público en la transformación de las viviendas en Casa de la Festa y Museo de les Fogueres.

El letrado del Ayuntamiento Manuel Cordón incidió sobre la "efectiva y veraz" relevancia de los intereses públicos previstos en el edificio, adquirido por 475 millones de pesetas con los votos contrarios de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_