_
_
_
_
_

Mayor afirma que ETA robó los explosivos en Bretaña porque no tiene dinero

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, considera que ETA robó 8.000 kilos de explosivos en Bretaña, el pasado 28 de septiembre, porque "no tiene dinero para comprarlos en el mercado negro". En su opinión, esto confirmaría "la impresión de que casi nadie paga el mal llamado impuesto revolucionario" puesto que, de hacerlo, ETA no habría asumido el riesgo de la operación.El máximo responsable de Interior dijo que las autoridades francesas no han aclarado aún qué cantidad de explosivo falta por recuperar de lo sustraido en el almacén de Plevin. A la vez, señaló que esta acción demuestra que ETA ha cambiado por primera vez su aparato de logística desde que el dirigente José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, fue detenido el pasado marzo en París.

En un almuerzo convocado por el Club Internacional de Prensa, Mayor opinó que el asalto al polvorín "no fue un simple golpe de efecto", sino que se pretendía utilizar la dinamita industrial para atentados.

Mayor dejó claro que "no hay ninguna relación entre el Gobierno y ETA", desmintiendo así que la banda haya comunicado al Ejecutivo su intención de romper la tregua indefinida, como publicó ayer La Razón. "El único dato objetivo es que ETA no ha tomado aún su gran decisión. El Gobierno no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa de lo que ETA va a hacer", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_