_
_
_
_
_

La SEPI vende a Italmar el astillero Astander por 300 millones de pesetas

El grupo público SEPI aprobó ayer la venta del astillero cántabro Astander, integrado en Astilleros Españoles, al grupo hispano-griego Italmar por un precio de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros). La venta se produce sólo unas horas después de que el Gobierno de Cantabria se mostrara en contra de la privatización.La sociedad compradora ha presentado un plan industrial que supone una inversión de 900 millones de pesetas en cinco años (5,41 millones de euros), al tiempo que asume la totalidad de la plantilla del astillero en las actuales condiciones laborales, según ha informado la SEPI. En caso de ser necesario un ajuste de empleo, se realizará de forma gradual, mediante bajas indemnizadas, y de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Italmar pertenece al Grupo Lavinia, el primer armador de buques frigoríficos de Europa, y es accionista del astillero canario Astican desde 1989.

Según SEPI, la sociedad hispano-griega garantiza en Astander una aportación media anual de carga de trabajo superior a 1.000 millones de pesetas cada año durante cinco ejercicios.

Astander tuvo unas pérdidas acumuladas en los últimos 10 años superiores a 8.200 millones de pesetas. Según la SEPI, alcanzará resultados positivos en el 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_