_
_
_
_
_

Günter Grass recibe hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias

La relación entre literatura e historia será el motivo de reflexión del escritor aleman Günter Grass, premio Príncipe de Asturias de las Letras, en el discurso que pronunciará esta tarde en Oviedo durante la ceremonia de entrega de estos galardones en el teatro Campoamor. Grass, que acaba de ser distinguido con el Premio Nobel de Literatura, intervendrá en el acto en representación de los 12 galardonados este año con los ocho premios Príncipe de Asturias. También tomarán la palabra el astronauta norteamericano John Glenn, uno de los cuatro navegantes del espacio distinguidos con el Premio de Cooperación Internacional; el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Álvarez Rendueles, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.La reina Sofía; el presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, estarán presentes en el coliseo ovetense, en un acto de relevancia social que reúne cada otoño, desde hace 19 años, a destacadas personalidades del mundo de la cultura y de la vida política, social y económica. Los presidentes de Asturias y Galicia, Vicente Álvarez Areces y Manuel Fraga, y el arzobispo de Barcelona, cardenal Ricard María Carles, asistirán al acto, en el que el Gobierno español estará representado por el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, y por el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy. También han comprometido su asistencia, por vez primera, representantes de las principales organizaciones sindicales del país.

La intervención de Günter Grass será uno de los momentos cumbre de la ceremonia. El hispanista Raymond Carr, galardonado con el Premio de Ciencias Sociales, expresó en Oviedo su satisfacción por tener la oportunidad de conocer a Grass, quien también coincidirá con su compatriota la tenista Steffi Graf, galardonada con el Premio del Deporte apenas cuatro días después de haber anunciado su retirada.

El acto, presidido por el heredero de la Corona, incorporará este año un pequeño homenaje a la memoria del compositor Joaquín Rodrigo, galardonado en 1996 con el Príncipe de Asturias de las Artes y fallecido el pasado mes de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_