_
_
_
_
_

Asociación de productoras para películas de alta tecnología

Un grupo de productoras de televisión y cine francesas y alemanas, junto con la española Story Board, han constituido el European Animation Group (EAG) para la producción en Europa, y su distribución mundial, de películas de animación creadas con tecnologías de diseño gráfico por ordenador.La presidencia del grupo, en la que participará Jorge Martínez Reverte, consejero delegado de Story Board, tendrá su sede en Dusseldorf (Alemania). Las producciones se realizarán en los estudios de las productoras en Alemania, Francia y España, y la división de ventas y mercadotecnia estará en Estados Unidos.

El EAG ha perfilado inicialmente un plan de producción a cinco años a partir del 2001, durante el cual realizará una película o serie televisiva anual. En virtud de este plan ha adquirido ya los derechos para desarrollar doce proyectos, el primero de los cuales será la serie Elfquest, basada en uno de los grandes éxitos del comic, con un presupuesto de 15 millones de dólares (alrededor de 2.400 millones de pesetas).

Story Board pertenece al grupo Índice Multimedia, editor de las guías QDQ y la revista En cartel, y cuenta con una participación en la editora de revistas de deporte especializado Edigolf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_