_
_
_
_
_

El pesimismo se adueña de Wall Street y baja un 2,17%

Pesimismo sobre los resultados de las grandes empresas, temor a una subida de los tipos de interés y caída del dólar y del valor de los bonos estadounidenses. Todos estos factores se conjuraron ayer hasta hacer perder a la Bolsa de Nueva York un 2,17%, 231,12 puntos.Wall Street inició la sesión con fuertes pérdidas, lo que arrastró a las principales bolsas europeas. Londres retrocedió un 0,96% (60 puntos), París un 1,35% (63,81 puntos), Francfort un 1,03% (56,04 puntos) y Milán un 1,56% (37,2 puntos). En España ayer fue festivo.

La evolución del dólar, que ayer se cotizó a 106,21 yenes, frente a los 106,82 del lunes, acentuó entre los inversores el temor a un nuevo alza de los tipos de interés en EE UU. Hoy se reúnen las autoridades del Banco de Japón para analizar la marcha de la economía, pero no se esperan medidas para frenar la escalada de la divisa nipona.

Esto provoca un encarecimiento de los productos importados por Estados Unidos y tensiones sobre la inflación, lo que podría llevar a la Reserva Federal, el banco central, a endurecer la política monetaria.

A ello se sumó ayer la acusada baja en los precios de los bonos del Tesoro estadounidense, cuya tasa se elevó al 6,22%, desde el 6,19% con que cerró el pasado viernes.

Pese a que casi todas las empresas que hasta ahora han dado a conocer sus beneficios en el tercer trimestre han mostrado significativas ganancias, los inversores de Wall Street no se sienten satisfechos. Éstos, según los expertos, están mal acostumbrados, ya que en los últimos tiempos los beneficios de las grandes empresas han superado las expectativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_