_
_
_
_
_

Moreno pide a Saura que dimita antes de comparecer

Para el principal partido de la oposición en las Cortes Valencianas, el PSPV, la permanencia de Luis Fernando Saura al frente de la oficina del Síndic de Greuges está deteriorando "en extremo" la imagen de la institución. "Cuanto más tarde en presentar la dimisión, más difícil será que la Sindicatura recupere el prestigio perdido y necesario para realizar su labor", declaró ayer el portavoz del grupo socialista, Antonio Moreno.La dimisión, según el parlamentario, debería producirse antes de que Saura sea obligado, por imperativo legal, a comparecer ante las Cortes para explicar la utilización del cargo público para resolver un asunto estrictamente personal. "Debería dimitir antes de eso para evitar la vergüenza", puntualizó Moreno.

Aceptada por el PP la solicitud de comparecencia pública tramitada ante la Mesa de las Cortes por PSPV y EU, Saura deberá someterse a las preguntas de los diputados en el plazo de 15 días, "o a lo sumo en la primera semana de noviembre". Para el portavoz socialista, el asunto es "lo suficientemente grave" pa-ra no retrasar la cita y dar la oportunidad al actual Síndic de ofrecer explicaciones satisfactorias, "si le fuera posible ante semejante disparate".

"Primero escucharemos sus argumentos, y si no fueran satisfactorios quedará claro que Saura no contará con el apoyo de los dos tercios de la Cámara que se exigen para su nombramiento". Una hipotética destitución precisaría, primero, que el PP accediera a la votación, y después que sus diputados secundaran la propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_