_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un centro de congresos en Diagonal Mar

El Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio acordaron ayer impulsar la construcción de un nuevo centro de congresos que estaría situado junto a Diagonal Mar. Las instalaciones estarían pensadas para acoger acontecimientos con millares de asistentes y, también, seminarios especializados de pequeñas dimensiones. Asimismo, se proyecta que los congresistas tengan acceso al material e incluso puedan realizar las exposiciones por vías electrónicas de fácil y rápido acceso.

Los congresos del futuro no tienen por qué ser iguales que los del pasado. Esta convicción anida en el equipo de proyectos municipales desde hace meses, y por ello se ha estado trabajando en el proyecto de un nuevo centro de congresos en el que la presencia sea posible, pero no imprescindible. Las posibilidades tecnológicas actuales hacen que se disponga de medios para hacer llegar a los interesados el material antes de la exposición e incluso cambian la noción misma de exposición magistral, leída o improvisada ante un auditorio que no siempre se halla en la más confortable de las situaciones.El primer paso para la construcción de ese nuevo centro de congresos se dio ayer. El Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y otras instituciones sociales y empresariales anunciaron la creación de un grupo de trabajo que elabore una propuesta sobre cómo debe ser ese nuevo centro, qué necesidades debe satisfacer y qué exigencias tiene que cumplir.

El nuevo centro de congresos debería estar instalado en la nueva zona de Diagonal Mar y sería un espacio singular, en palabras del alcalde de Barcelona, Joan Clos. "Se trata de que este centro sea de nueva generación, de gran magnitud, que ofrezca una notable ductilidad, tanto para permitir la celebración de seminarios como de grandes acontecimientos con una participación multitudinaria", dijo Joan Clos.

El alcalde explicó los detalles del proyecto durante el acto de la firma de otro convenio en el que, además del Ayuntamiento y la cámara, participan Localret, Turismo de Barcelona y la Fira, y el gremio de hoteles. Este convenio permitirá la instalación de un sistema de comunicaciones avanzado que sirva de base a la organización de congresos y conferencias que se celebren en Barcelona o en su región metropolitana.

El sistema permitirá a los congresistas acreditados el acceso desde cualquier punto a todas las informaciones del congreso, de modo seguro y con una velocidad de transmisión garantizada, a través de la vía electrónica. El proyecto incluye la voluntad de que el sistema sea accesible desde los hoteles. Las previsiones son que se halle operativo, en periodo de pruebas, en el plazo de unos nueve meses. Entre los congresos que están previstos en Barcelona destaca el del Rotary Club, en el año 2002, con una asistencia estimada de unos 20.000 participantes.

La iniciativa privada está construyendo en estos momentos un nuevo centro de congresos en el otro extremo de la Diagonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_