_
_
_
_
_
SEGURIDAD

15.000 policías en lista de espera de cursos del IVASP, según UGT

Un total de 15.000 policías locales de toda la Comunidad Valenciana aguardan en la actualidad en la lista de espera del IVASP (Instituto Valenciano de Seguridad Pública), la escuela de los policías valencianos, para realizar los cursos de reciclaje y promoción, según denuncia UGT.Este "atasco de grandes magnitudes" se debe, en opinión de Roberto Raga, portavoz de Policía Local de UGT, a que durante sus cuatro años de mandato, el PP ha reducido casi a la mitad el presupuesto del IVASP. Raga denuncia que este centro ha pasado de contar con 180 millones en 1995 a los 108 millones de 1999.

Afirma que, con esa cantidad "tan exigua", el IVASP apenas puede "cubrir sus gastos básicos" y organizar "con gran precariedad y mala calidad" los cursos de formación para los agentes que aún no han empezado a trabajar. Pero el centro no da abasto para atender la demanda de cursos de reciclaje y promoción que "han sufrido una fuerte reducción, lo que ha disparado la lista de espera", afirma Raga.

UGT ya alertó hace un año a los ayuntamientos sobre este problema para que pidieran explicaciones a la Generalitat. Entonces, cifraban la lista de espera del IVASP en 10.000 policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_