_
_
_
_
_

La Copa de baloncesto se traslada a Vitoria por los desperfectos en el Palacio de Deportes de Málaga

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) anunció ayer que Vitoria será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey, que en principio estaba adjudicada a Málaga, ya que no existen garantías de que el clausurado palacio de los deportes malagueño esté reparado y en las debidas condiciones de seguridad para la fecha de celebración del torneo, el próximo enero. El Palacio de los Deportes Ciudad de Málaga fue cerrado por orden del Ayuntamiento a los 18 días de su inauguración al detectarse varias grietas en su estructura. Los técnicos de la empresa constructora, Ferrovial, no presentarán hasta el próximo viernes el informe con los desperfectos en la cimentación y las obras de reparación necesarias.

Juan Manuel Carreras, portavoz de la ACB, confirmó ayer la decisión y anunció que Málaga será la sede de la Copa del Rey el año 2001, produciéndose así una permuta en fechas con Vitoria.

El entrenador de Unicaja, Bozidar Maljkovic, se quejó ayer de este "nuevo perjuicio que sufrimos" por la clausura del palacio de los deportes, aunque advirtió que sus planteamientos no cambiarán pese a que el equipo está ahora obligado a quedar entre los ocho primeros en la primera vuelta de la liga ACB. "Ahora debemos jugar cada encuentro como una final, pues debemos conseguir un mínimo de ocho o nueve victorias". Unicaja ha ganado tres de los seis encuentros disputados hasta ahora. El club regresará hoy al pabellón de Ciuda Jardín en su primer encuentro de Copa Korac frente al Rimini (Italia) donde quedarán sin localidad 3.500 abonados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_