_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

La banda "quiere vender caro su abandono del terrorismo", asegura Aznar

El presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que "ETA quiere vender muy caro su abandono del terrorismo, pero no lo conseguirá", según dice en una entrevista que publica el semanario polaco Wprost. "Durante 30 años, con la violencia y el terror", recuerda, "ETA trató de imponer a la sociedad vasca su voluntad y no lo logró. Ahora, tras entender que su estrategia era falsa, trata de poner un precio político muy alto a su renuncia al terror, pero tampoco lo conseguirá", precisa Aznar.El presidente recalca que la sociedad vasca confirma en las elecciones su compromiso con el pluralismo y su deseo de vivir en paz y que, en ese contexto, el año transcurrido sin víctimas, asesinatos ni secuestros es un fenómeno nuevo y positivo.

Más información
Mayor afirma que ETA "avisa desde el terror" para que se ceda a la negociación política

Aznar se refirió también a Cataluña y a la identidad catalana como "una realidad histórica muy fuerte", y señala que este hecho "lo tiene en cuenta la Constitución, que comprende todo lo que es necesario para que Cataluña goce de autonomía".

"España es un Estado con fundamentos muy sólidos", proclama el jefe de Gobierno.

"No hay peligro ni riesgo alguno de que pueda desintegrarse", abundó. "Vivimos el momento más próspero de los últimos siglos y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo para prepararnos a dar una respuesta adecuada a los retos del siglo XXI", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_