_
_
_
_
_

Dos muertos y diez heridos en un atentado con bomba en Irán

Una bomba de relojería escondida en un cubo de la basura en la ciudad santa de Mashad (noreste de Irán), cerca del mausoleo del imán Reza, causó ayer la muerte a dos personas y heridas a otras diez, según informaron las autoridades a la agencia oficial Irna. Uno de los muertos en el incidente era empleado del servicio de basuras y el otro era un feligrés. La localidad, a la que acuden cada año millones de peregrinos, es venerada por la comunidad chií. La explosión, según la radio estatal, causó numerosos daños en coches, escaparates, tiendas y edificios de los alrededores. Tres de los heridos fueron hospitalizados, mientras que los otros siete recibieron atención médica en el lugar del siniestro.

El atentado, "relativamente potente", de acuerdo con el testimonio de los testigos, se produjo a media tarde y, al instante, una multitud se congregó en torno a donde ocurrió la explosión, el centro religioso, para corear consignas contra el terrorismo y los actos violentos, según informa la agencia Irna. "Muerte a los hipócritas", clamaban los manifestantes. A última hora de la noche de ayer, ningún grupo terrorista se había atribuido la autoría del atentado.

En 1994, una bomba estalló dentro del mausoleo y causó la muerte de 26 personas. En aquel entonces, las autoridades culparon al grupo mujaidín Khalq, disidente con base en el vecino Irak. La banda rechazó las acusaciones. Lo que sí reconocieron fue haber asesinado al número dos de las Fuerzas Armadas iraníes en abril de 1998. Meses después, en junio y agosto, asesinaron a un director de una prisión y a tres personas en un juzgado de Teherán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_