_
_
_
_
_

Un niño de 4 años muere al caer de una atracción para adultos en Torrevieja

La barra no sujetó a un cuerpo tan pequeño

Un niño de nacionalidad británica de cuatro años de edad, J. Daniels I., perdió la vida el domingo por la noche en Torrevieja (Alicante) al caer al vacío desde lo alto de una atracción mecánica de feria. El accidente ocurrió cerca de las diez de la noche, cuando el pequeño, que accedió a la atracción llamada Twister Tifón acompañado por su abuelo, se deslizó por debajo de la barra de protección, que no servía para sujetar un cuerpo tan pequeño, y se precipitó al suelo. Herido de gravedad, J. Daniels fue atendido en el interior de una ambulancia, donde falleció poco después a consecuencia de un fuerte traumatismo cráneoencefálico producido por el terrible impacto. El niño se encontraba con su abuelo disfrutando de una velada en la feria que cada verano anima las noches de la localidad turística de Torrevieja, y que ayer fue desmantelada tras finalizar la temporada. Esta feria recibe cada día a cerca de 2.000 visitantes durante los tres meses en que permanece abierta. Los padres del niño se encontraban la noche del accidente en Inglaterra.

La atracción en la que se produjo el siniestro consiste en una rueda giratoria con brazos dotados de asientos en sus extremos. Los movimientos son diversos, de forma que además de los giros del conjunto de la atracción, los asientos rotan, suben y bajan y dan sacudidas para animar el trayecto.

Una barra de seguridad sujeta a los pasajeros, pero en el caso de un cuerpo tan pequeño como el de la víctima esa protección fue totalmente insuficiente. Fuentes cercanas a la investigación señalaron ayer que la barra de protección le llegaba al niño a la altura del cuello, lo que explica la facilidad con la que salió despedido, y las dificultades del acompañante por sujetar su cuerpo. Los feriantes, por su parte, explicaron tras el accidente que los niños de corta edad sólo son autorizados a montar en esta atracción si van acompañados de un adulto, y en ningún caso se les permite acceder si están solos.

Normas de seguridad

La instalación cumplía con todas las normas de seguridad vigentes, según aseguraron ayer fuentes municipales y los feriantes. Los técnicos del Ayuntamiento de Torrevieja inspeccionan todo el recinto ferial antes de autorizar su apertura al público. El concejal de Actividades, Eduardo Gil Rebollo, añadió que los feriantes son obligados a presentar ante su departamento la documentación en regla, seguro de responsabilidad civil y certificados de ingenieros que ratifiquen que los aparatos cumplen con la legislación. El juez de guardia en Torrevieja la noche del suceso se ha hecho cargo de la investigación. El informe elaborado por la Policía Local indica que el niño resbaló de los brazos de su abuelo, que lo sujetaba durante el recorrido de la atracción. Los investigadores barajan en este momento una posible doble responsabilidad en el accidente: la de los encargados de la feria, por permitir el acceso de un menor al que no protegía la barra de seguridad, o la imprudencia del familiar directo que acompañaba al pequeño.

El cuerpo del niño permanecía ayer en el tanatorio de Torrevieja a la espera de la llegada de los padres y de que se realice la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_