_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA EN CATALUÑA

Maragall aspira a una mayoría "clara"

"Mi objetivo es una mayoría clara, que despeje todas las dudas", explicó ayer Pasqual Maragall, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, a quien los sondeos colocan en situación de empate técnico con Jordi Pujol. Para alcanzar esa mayoría, Maragall comenzó ayer un recorrido por el Baix Llobregat, una de las comarcas del cinturón metropolitano de Barcelona, pidiendo un voto masivo que despeje cualquier incertidumbre sobre futuras alianzas. Tras un año de dedicar atención preferente a la Cataluña interior, donde Pujol tiene sus mejores resultados, Maragall concentra ahora sus esfuerzos en el área metropolitana de Barcelona, donde reside el 70% de la población de Cataluña.

Más información
Jordi Pujol admite que puede perder y se compromete a ejercer de jefe de la oposición

La abstención de los votantes socialistas en el cinturón de Barcelona ha provocado desde 1980 la derrota del PSC en las elecciones autonómicas. En las de 1995 recibió 95.000 votos en el Baix Llobregat, la mitad de los que obtuvo medio año después en las legislativas.

Maragall mostró su convicción de que el 17 de octubre el electorado de izquierda no se abstendrá "porque sabe que esta vez su voto cuenta y es decisivo".

El candidato socialista se mostró confiado en que su propuesta de reconocimiento del castellano como patrimonio de todos los catalanes, "llegue al corazón" de los electores de esta parte de Cataluña. Maragall anunció que Felipe González participará en su campaña y descartó que Pilar Rahola se integre en su candidatura o su Gobierno. "Pero eso no significa que no tenga un papel en la Cataluña del 2000", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_