_
_
_
_
_

La federación no autoriza a Mario Gómez a entrenar al Mallorca

La Federación Española de Fútbol comunicó ayer al técnico argentino Mario Gómez, entrenador del Mallorca, que no puede ejercer su profesión en España porque no ha acreditado haber dirigido a equipos de la Primera División argentina durante al menos tres años.La documentación aportada por Gómez ha sido calificada de "insuficiente", por la federación, de acuerdo a las manifestaciones realizadas ayer por Antonio Borrás del Barrio, presidente de la federación territorial balear. Según el Comité Español de Entrenadores, Gómez dirigió como primer técnico al Ferrocarril Oeste y al Atlético Lanús durante un periodo no superior al año y medio.

El Real Mallorca intentará que se supenda de forma cautelar la resolución de la federación española. El club tiene previsto recurrir inicialmente por la vía federativa, "pero si todas las alegaciones no son atendidas por el ente federativo, no nos quedará otra solución que contratar a otro técnico", apuntó Joan Buades, asesor jurídico del club balear. "El problema", precisó, "radica en una interpretación de las funciones que ejercen los entrenadores cuando dirigen a un equipo".

En determinados ambientes futbolísticos ya se han difundido algunos nombres de los posibles candidatos para sustituir a Mario Góméz, entre los que se encuentran Fernando Vázquez, Radomir Antic, Javier Clemente y Rafael Benítez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_