_
_
_
_
_

IBM instalará su centro de atención al cliente en Madrid

F. Javier Barroso

La compañía de ordenadores IBM ha instalado su centro de atención al cliente para España y Portugal en Madrid, el llamado Call Center. En este nuevo servicio trabajan ahora unas 200 personas que atienden todas las consultas y sugerencias de los usuarios. Está previsto que el próximo fin de semana se incorporen otro centenar de trabajadores.El presidente de IBM en España, William A. Etherington, se reunió ayer con el titular del Ejecutivo regional, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que abordó los planes de expansión de la compañía en la región. La Consejería de Economía y Empleo ha concedido una subvención de 62,4 millones de pesetas destinada a investigación y desarrollo. La consejería también ha colaborado con IBM a través del Instituto Madrileño de Formación (Imaf) con la presentación de un programa para formar al personal que trabajará en el centro de atención al cliente, lo que supondrá una ayuda de unos 20 millones de pesetas.

El centro de atención de IBM se encuentra en la sede central de la compañía, en la calle de Santa Hortensia (Chamartín). Estará a pleno rendimiento a finales de año y se prevé que para esa fecha trabajen unos 500 empleados. La inversión ha alcanzado los 500millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_