_
_
_
_
_
SEVILLA99 La noche más memorable

Antón y Fiz piensan en jubilarse después de Sydney

Carlos Arribas

Abel Antón, generación 62, y Martín Fiz, nacido en el 63, acaparan para España casi todos los laureles del maratón mundial en los últimos años. Oro europeo y mundial, plata mundial, cuarto puesto olímpico, y cinco victorias en otros tantos maratones, comenzando por el de Helsinki de 1993, el primero que disputaba nunca, para el vitoriano; dos oros mundiales, Berlín 96, en su debut en la disciplina, y Londres 98 para el soriano de Ojoel. Ambos creen que su ciclo se acabará dentro de un año, después del maratón de los Juegos de Sydney 2000, en septiembre. "Tengo que dedicarle tiempo a la familia y a la salud", dijo el soriano. "Mi objetivo, mi gran sueño, es Sydney. Después, si me sale bien la cita, quizás compita un año más, pero sin pensar en el Mundial del 2001 en Edmonton. Competiré más tranquilo, más relajado. Creo que merezco llevar una vida normal"."Intentaré reponerme del octavo puesto", añadió Fiz, el hombre que tras el cuarto puesto de Atlanta veía a Sydney en un futuro lejanísimo. "Hay que seguir luchando. Mi objetivo será intentarme retirar tras Sydney estando como siempre, en la cresta de la elite mundial. Intentaré en Australia ponerle las cosas difíciles al campeón del mundo y luchar por conseguirlo todo".

Más información
Soria, sudor alegre

Abel Antón, el apoteósico ganador del maratón mundial del sábado, lanzó ayer un mensaje desde sus casi 37 años: "Lo mejor para llegar lejos en el maratón es dedicarse de joven al cross y a las distancias cortas en pista, 5.000 y 10.000, y al principio pensar sólo en participar, y en ganar sólo llegada a una cierta edad". Y Martín Fiz, de 36 años, remachó el clavo. "Estoy muy contento", dijo el vitoriano, "porque algún medio quería ya jubilarnos antes de tiempo y antes del Mundial ya querían sacar a nuevas figuras españolas. Y aquí estamos, dos viejos de 36 años. Cuando nos retiremos va a pasar lo mismo que cuando lo dejó miguel Induráin. Nos van a echar mucho de menos. Vendrá el relevo, pero tardará en conseguir lo que hemos hecho nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_