_
_
_
_
_

Rescatados 18 inmigrantes en un barco a la deriva en el Estrecho

El Centro Zonal de Coordinación de Salvamento (CZCS) de Tarifa (Cádiz) acometió ayer las tareas de rescate de 18 personas que se encontraban en una embarcación a la deriva, a 15 millas (28 kilómetros) al este de Punta Europa, en el Estrecho, según informó el CZCS.El barco, de seis metros de eslora, pidió socorro a las 7.10 horas al quedarse sin propulsión. Un barco de Salvamento Marítimo localizó la embarcación hacia las 11.00. La nacionalidad de los ocupantes de ésta no fue precisada por el CZCS.

Por otra parte, nueve ciudadanos marroquíes fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil en la playa de Los Claros, en Rincón de la Victoria (Málaga), tras encontrarse horas antes la patera en la que habían llegado, señalaron ayer fuentes del instituto armado. Los detenidos, todos indocumentados, accedieron el miércoles a la costa española. Frente a la costa de Granada, la Guardia Civil intervino también un barco de pesca que trasladaba desde la costa africana a 10 inmigrantes magrebíes. La nave fue localizada el miércoles por un helicóptero de la Guardia Civil.

En Ceuta, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron una patera con 14 ciudadanos de origen marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_