_
_
_
_
_

Un niño británico de 12 años muere despeñado en la cara sur del Aneto

Owen George Meredith, un niño británico de 12 años, se ha convertido en el quinto montañero que fallece este mes de agosto en el Pirineo aragonés. El cadáver del niño permanecía ayer en el depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca) tras morir despeñado en el Aneto, al caer desde 70 metros de altura cuando escalaba el pico con su padre, Charles Robert Meredith, de 52 años.Ambos iniciaron el ascenso el miércoles por la mañana por la cara sur del Aneto, una de las laderas más peligrosas. El accidente se produjo al caer el niño por un rimallo (una grieta que se produce entre la pared cuando la nieve se derrite). El padre corrió en busca de ayuda, pero sufrió una caída y está internado, en estado grave, en el hospital de Barbastro con traumatismo craneal.

Las tareas de rescate se iniciaron a mediodía y fueron lentas. Hasta las 20.30 los grupos de Rescate de la Guardia Civil de Montaña no encontraron el cuerpo del niño porque vestía ropa oscura.

El portavoz de la Guardia Civil de Huesca recordaba ayer que la ascensión que pensaban realizar el padre y el niño es para personas muy preparadas, ya que la cara sur del Aneto es la que presenta más dificultades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_