_
_
_
_
_

Deutsche Telekom se alía con Virgin para abordar la telefonía británica

La compañía británica de telefonía móvil One2One, la cuarta del sector en el Reino Unido con 2,6 millones de usuarios y controlada por Deutsche Telekom, anunció ayer la creación de una empresa conjunta con el Grupo Virgin para la comercialización conjunta de productos y servicios.One2One y Virgin invertirán conjuntamente 150 millones de libras (160 millones de euros, más de 26.620 millones de pesetas) en una primera fase de lanzamiento de la nueva sociedad. La iniciativa constituye la primera ofensiva de Deutsche Telekom en el mercado británico de la telefonía después de la adquisición de One2One por 2,13 billones de pesetas.

La nueva sociedad prevé vender teléfonos móviles con la marca Virgin Móvil en los mismos establecimientos en los que el grupo de Richard Branson vende discos, videojuegos y otros productos de entretenimiento.

El mercado británico se ha convertido en un verdadero campo de batalla en el que se enfrentan todas las grandes del sector en Europa. La compañía alemana compite en el Reino Unido con AirTouch Vodafone, la primera compañía del sector en el mundo y accionista de la española Airtel; Cellnet, propiedad de British Telecom, la segunda de Europa, y Orange. También se enfrenta a su antigua aliada, France Telecom, que acaba de tomar el control de la segunda compañía británica de telecomunicaciones por cable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_