_
_
_
_
_

"¡Seedorf, sí; Toshack, no!"

Xosé Hermida

No se sabe si eran madrileños de veraneo en Galicia o gallegos de adscripción madridista. Lo cierto es que el Madrid contó anoche con cierto apoyo en las gradas de San Lázaro. Pero los madridistas se dejaron notar más en la protesta que en el grito de ánimo. Sobre todo cuando, en el segundo tiempo, una parte del estadio lanzó sus dardos contra el banquillo madridista. "¡Seedorf, sí, Toshack, no!", gritaron los aficionados, que a partir de ese momento silbaron todos los cambios del galés al comprobar que Seedorf seguía en el banquillo.Por si le quedaba alguna duda, Seedorf recibió anoche el inequívoco mensaje de que Toshack no le quiere en el equipo. Faltaba el lesionado Redondo y el técnico optó por jugar con doble pivote. Pero ni en esas Toshack concedió opción al holandés. Cualdo Helguera fue sustituido, parecía la oportunidad para Seedorf, pero tampoco le tocó esta vez porque prefirió a Karembeu. Antes había entrado Guti por McManaman, también silbado. Luego Toshack introdujo a Savio y hasta al joven camerunés Etoo. Los cánticos en favor de Seedorf continuaron una vez finalizado el partido a las puertas del estadio. Pero el holandés no quiso hurgar en la herida y se limitó a comentar que la actitud del público le parecía "una maravilla".

Más información
El Celta juguetea con el Madrid

Toshack, por su parte, se refugió en la flema ante las arremetidas de los periodistas. ¿Qué le parecen los gritos del público?. "El cliente siempre tiene razón", respondió, no sin cierta ironía, "la gente paga y tiene derecho a expresar lo que quiera". ¿Tiene miedo de que esto se convierta en un culebrón?, insistieron los informadores. "Para mí, no", contestó lacónico. Ni siquiera quiso precisar Toshack si Seedorf entrenará hoy por la mañana en Madrid. "Trabajarán más los que no han jugado contra el Celta", apuntó el galés, "y al terminar, ya veremos cuál es la próxima lista". El galés excusó el mal juego del equipo por la falta de acoplamiento y el cansancio típicos de la pretemporada. "Ayer [por el lunes] entrenamos muy fuerte, con sesiones de mañana y tarde. El Celta se ha entendido mejor y a nosotros nos faltó compenetración. Hay que tener en cuenta que salimos con siete jugadores que acaban de llegar".

Las plantillas del Madrid y del Celta, por otro lado, acudieron ayer por la mañana en peregrinación a la Basílica del Apóstol Santiago en nombre del mundo del deporte. Acompañaron en el acto al ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, El Secretario de Estado para el deporte, Francisco Villar, y el presidente del Madrid, Lorenzo Sanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_